En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facciones armadas sirias anuncian un nuevo frente conjunto bajo el ELS

Facciones armadas sirias anuncian un nuevo frente conjunto bajo el ELS
Facciones armadas sirias anuncian un nuevo frente conjunto bajo el ELS

0002395777BEIRUT, Siria.- Una quincena de facciones armadas sirias anunciaron este lunes la formación de una nueva alianza, que operará bajo el paraguas del Ejército Libre Sirio (ELS), con el fin de derrocar al régimen de Bachar al Asad.

En un vídeo publicado en internet, los rebeldes leyeron un comunicado en el que informaron de la creación del “Frente de los Revolucionarios de Siria”.

Los objetivos de esta nueva coalición son “promulgar que no hay más Dios que Alá, derrocar al régimen y proteger la vida y el país, además de preservar unaSiria unida”, señalaron.

Los miembros de la agrupación lanzaron, además, una invitación a todas las facciones insurgentes del país para que se unan al nuevo frente.

Entre las organizaciones que integran esta formación opositora figuran el Consejo Militar de la provincia de Idleb, la agrupación de brigadas de Mártires de Siria, la Brigada Faruq del Norte, la Brigada de los Libres del Norte y la Brigada Faruq de Hama, entre otras.

El ELS ha anunciado su creación después de que el sábado se enfrentara contra otra agrupación insurgente, el Frente Islámico, que se hizo con el control de una de sus sedes en el paso fronterizo de Bab al Haua, entre la provincia siria de Idleb y Turquía.

El Frente Islámico fue constituido a finales de noviembre por algunas de las principales brigadas islamistas del norte del país y la semana pasada se retiró del ELS.

Ni el Frente Islámico ni el de los Revolucionarios de Siria incluyen los dos grupos más fuertes en la mitad septentrional del territorio sirio, el Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria) y el Frente al Nusra, ambos vinculados a Al Qaeda.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *