SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Comisionados de las facciones de Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado se han reunido en dos ocasiones en busca de la unidad del Partido Revolucionario Dominicano, según informó esta noche el ex presidente de la República.
Los acercamientos ocurren luego de que en diciembre pasado, Peggy Cabral y José Joaquín Puello fueron enviados por Vargas Maldonado a la casa de Mejía. Este requirió algo escrito.
Sin embargo, luego, pero verbalmente, Cabral y Jorge Prats le transmitieron que el presidente del PRD solicita apoyo para seguir como tal, además de la candidatura presidencial para el 2016 y la distribución de cargos en proporción del 40 por ciento para Vargas, 40 por ciento para Mejía y 20 por ciento para otros.
En tanto que los comisionados del ex gobernante y de Luís Abinader, Ana María Acevedo, César Cedeño, Orlando Jorge Mera propusieron a los delegados de Vargas Maldonado que los cargos de dirección del PRD sean electos mediante el voto universal.
Además, convocar a la Comisión Política en un plazo de una semana con una agenda consensuada y luego al Comité Ejecutivo Nacional para una semana después de reunido el primer organismo.
El sector de Mejía reiteró su disposición de que el diálogo continúe y sean exploradas otras alternativas que conduzcan a la solución definitiva de la situación interna del partido blanco.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email