X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Facebook ayudará a facilitar el acceso a servicios vía internet en Brasil

Facebook ayudará a facilitar el acceso a servicios vía internet en Brasil
Facebook ayudará a facilitar el acceso a servicios vía internet en Brasil

A monitor shows a welcoming message for Facebook's listing on  the NASDAQ Marketsite prior to the opening bell in New YorkPANAMÁ.- La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, se reunió este viernes en Panamá con el presidente de Facebook, Mark Zuckenberg, quien le ofreció cooperación para facilitar el acceso a servicios sociales a través de internet a las clases más pobres.

«Es muy importante esta sociedad que estamos plasmando, que consiste en garantizar el acceso a diversos servicios a través de la internet», declaró Rousseff tras reunirse con Zuckenberg en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se inauguró hoy en Panamá.

Rousseff explicó que conversó con Zuckenberg sobre la posibilidad de extender a otras zonas del país una experiencia que adelanta la empresa Facebook en la favela paulista de Heliópolis, en la que desarrolla un proyecto dirigido a promover el acceso a servicios de salud y educación a través de internet.

Zuckenberg, por su parte, explicó que la idea es que Facebook ofrezca el acceso a internet en centros públicos equipados con ordenadores y que el Gobierno se ocupe de desarrollar los portales mediante los cuales se promoverían diversos servicios sociales.

Sin embargo, aclaró que el plan continuará en discusión hasta mediados de este año, cuando pretende hacer una visita a Brasil para poner en marcha el proyecto.

Además de haberse reunido en privado, Rousseff y Zuckenberg coincidieron hoy en la clausura de un foro empresarial celebrado al margen de la VII Cumbre de las Américas.

En ese foro, Rousseff compartió un panel con los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, México, Enrique Peña Nieto, y Panamá, Juan Carlos Valera.

Rousseff, así como los otros tres mandatarios, instó a los países de América Latina a apostar en el desarrollo tecnológico, al que consideró una herramienta fundamental para promover la educación y formar profesionales cualificados en todas las áreas.

La mandataria señaló que, en un país con las dimensiones de Brasil, «uno de los desafíos más importantes» es la construcción de la infraestructura necesaria para llevar la banda ancha a todo el territorio.

«Conectividad es inclusión digital, que es inclusión social y económica también», declaró Rousseff.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *