REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La red social Facebook ha anunciado una actualización para su plataforma de vídeos en “streaming” Facebook Live, gracias a la cual será más sencillo transmitir vídeos y podrá hacerse desde la página principal abierta en el navegador desde el ordenador, sin necesidad de acceder desde la aplicación móvil.
A pesar del dominio que hace poco ejercían Periscope y Meerkat, Facebook pone el foco en liderar el sector de los vídeos en directo. A través de un comunicado en su web, la mayor red social del mundo presenta una nueva tanda de mejoras con las que promete a sus usuarios «más control, personalización y flexibilidad con sus vídeos en directo».
La principal novedad será la posibilidad de emitir en directo desde la sección de publicaciones en el propio navegador, con la ayuda, por ejemplo, de la webcam del ordenador. Los usuarios dispondrán de un botón para hacer ‘streaming’ junto a las clásicas funciones de añadir imágenes, vídeos o etiquetar amigos.
El resto de novedades que afectan a todos usuarios se refieren a los comentarios en los vídeos de Facebook Live. Los usuarios podrán personalizar los comentarios y resaltar aquellos más interesantes. En este tipo de vídeos, según apunta Facebook en su comunicado, la cantidad de comentarios es diez veces mayor que en el resto.
Además, Facebook ofrece mejoras que afectarán especialmente a periodistas y empresas, gracias a las cuales será posible trasmitir en directo también para aquellos usuarios que no sean los administradores de las cuentas. Además, las estadísticas para los vídeos en directo serán más completas para aquellos usuarios con, al menos, 5.000 seguidores.