ESTADOS UNIDOS.- Facebook ha comunicado que ha alcanzado su objetivo de impulsar sus operaciones a nivel mundial completamente a base de energía renovable, además, la compañía de Mark Zuckerberg concentra sus esfuerzos en lograr emisiones netas cero en todas las actividades para el año 2030.
«Las operaciones globales están respaldadas por energía 100 % renovable y hemos alcanzado cero emisiones netas, completando la meta que nos propusimos en 2018. Creemos que el cambio climático es un problema urgente que enfrenta el mundo hoy en día, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte para abordar este desafío», dijo Urvi Parekh, director de Energías Renovables en Facebook.
El anuncio sobre el impulso con energías meramente renovables se realizó por primera vez en 2018, en un intento de que las grandes empresas compensaran el impacto ambiental de sus actividades en expansión en medio de un intento mundial para abordar el cambio climático.
Dos años antes, el Acuerdo Climático de París vio a 143 países comprometerse a mantener las temperaturas globales muy por debajo de los 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales e idealmente a 1.5 grados Celsius.
Facebook asegura que continuará contratando nuevos proyectos de este tipo de energía y comprometidos en el uso de soluciones innovadoras que proporcionen más energía renovable alrededor del mundo.