En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facebook, el último recurso de Netanyahu para movilizar a los votantes

Facebook, el último recurso de Netanyahu para movilizar a los votantes
Facebook, el último recurso de Netanyahu para movilizar a los votantes

JERUSALÉN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu, que se juega hoy su permanencia en el cargo que ocupa desde hace diez años, ha confiando en Facebook para movilizar a sus votantes, con horas de retransmisiones en vivo desde la plataforma en los últimos dos días llamando a las urnas.

Desde las ocho de la mañana, su perfil ha estado imparable, con trece publicaciones en tan solo seis horas, incluidos extensos vídeos en directo, algunos de ellos de hasta cerca de una hora.

Uno le muestra en la estación central de autobuses de Jerusalén, alertando con un megáfono sobre el alto porcentaje de votos en las comunidades árabes y pidiendo apoyos: “Si no quieren un gobierno de izquierda, de coalición con los partidos árabes, salgan a votar ya”.

En otros de los vídeos, también en directo, se lo ve hablando por teléfono con votantes, advirtiendo que la Lista Unida, que representa a los ciudadanos árabes, obtendrá más escaños que en las últimas elecciones e incluso asegurando que su partido, el Likud, está “en estado de emergencia”.

Alrededor de las 13 hora local (10.00 GMT), el partido anunció una reunión de emergencia ante la gran afluencia de votantes en las comunidades árabes y de apoyo tradicional a los partidos de izquierda, probablemente en un intento de atraer a las urnas a los simpatizantes de la derecha.

La reunión fue también retransmitida en directo en la cuenta de Facebook de Netanyahu, que le mostró a él y a miembros destacados de su partido hablando directamente a cámara y pidiendo a sus votantes que “vayan inmediatamente a votar” y que “no crean las mentiras de los partidos que dicen ser de centro y en realidad son de izquierda”.

También en alusión a la orientación política de su principal rival, el partido Azul y Blanco, al que aparece igualado en las encuestas, Netanyahu subió también a su perfil un vídeo de su líder, Beni Gantz, en e que este explica que para que se materialicen las propuestas de los partidos de izquierda, los votantes deben darle su apoyo.

A media tarde, según informó el diario Haaretz, el jefe del gobierno en funciones también dio una entrevista a una emisora de radio, lo que supondría una violación de las órdenes del Comité Electoral Central. Este, también aseguró que Netanyahu violó la ley de propaganda electoral, al publicar encuestas el lunes, a menos de tres días de los comicios.

Además del bombardeo de mensajes en Facebook y Twitter, los partidos tampoco dejaron hoy de enviar mensajes SMS a los móviles de ciudadanos, tratando de arrancar en el último minuto unos votos que, por los márgenes estrechos que arrojan las encuestas, pueden ser decisivos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *