En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facebook endurece su lucha contra contenidos dirigidos a impedir el voto

Facebook endurece su lucha contra contenidos dirigidos a impedir el voto
Facebook endurece su lucha contra contenidos dirigidos a impedir el voto

SAN FRANCISCO.- Facebook anunció hoy un paquete de medidas adicionales a las ya existentes que van dirigidas a suprimir de su plataforma aquellas informaciones falsas que considere encaminadas a impedir o dificultar que los electores voten.

Cuando falta menos de un mes para los comicios legislativos del 6 de noviembre en EE.UU., Facebook indicó en una entrada en el blog de la compañía que ha endurecido los criterios relativos a contenidos electorales para luchar contra la desinformación.

De ahora en adelante, la red social más usada del mundo eliminará informaciones falsas sobre la manera de ejercer el voto, como por ejemplo aquellas entradas en las que se diga que se puede votar por mensaje de texto desde el teléfono móvil o por internet.

Un ejemplo concreto que usó la compañía para ilustrar el tipo de mensajes que se eliminarán rezaba lo siguiente: “Si votaste en las primarias, tu voto en la elección general no cuenta”, algo que es del todo falso.

La red social también ha añadido una nueva opción que permite a los usuarios alertar sobre información publicada que no se corresponda con la realidad, como por ejemplo avisos falsos sobre largas filas en colegios electorales o episodios de violencia.

Desde 2016, Facebook ya suprime aquellos contenidos publicados por internautas que presenten datos incorrectos sobre fechas, lugares y horas de la jornada electoral, por lo que esta nueva medida es fundamentalmente una ampliación de esos supuestos.

La semana pasada, la compañía con sede en Menlo Park (California, EE.UU.) retiró 559 páginas y 251 cuentas, algunas de las cuales se dedicaban a “confundir a la gente haciéndoles creer que eran foros de debate político legítimos”, mientras que otras dirigían a los usuarios a lugares web llenos de anuncios y “spam”.

Facebook está siendo objeto de especial escrutinio de cara a los comicios al Congreso después de que se revelara que fue usada desde dentro y fuera de EE.UU. en la campaña presidencial de 2016 para difundir noticias falsas que influyesen en los resultados. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *