En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facebook escoge a RD para convertir a las Stories en lo más importante

Facebook escoge a RD para convertir a las Stories en lo más importante
Facebook escoge a RD para convertir a las Stories en lo más importante

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Facebook lanzó tres pruebas que hacen que las Stories sean una forma predeterminada de compartir estados, según informa el sitio “TechCrunch”. Esto como una nueva forma para hacer relevante a las publicaciones efímeras que copió de Snapchat.

Son tres pruebas porque Facebook está comprometido en averiguar cómo adaptar el formato de presentación de diapositivas al sucesor de la actualización de estado. “La forma en que las personas comparten y conectan está cambiando; se está volviendo cada vez más en tiempo real y visual”, dijo un portavoz de la red social.

“Estamos probando nuevas herramientas creativas para darle vida a las imágenes y videos, y presentamos formas más sencillas de encontrar y compartir Stories”, agregó.

Las pruebas

La primera prueba tiene que ver con el compositor de estado de Facebook en la aplicación móvil. El mismo mostrará de forma inmediata una ventana abierta de la cámara y las imágenes más recientes de la herramienta para estimular el intercambio de Stories.

Facebook cuenta con hasta 17 opciones para actualizar estados, desde ubicaciones hasta GIFs. Con la nueva cámara y las vistas previas, hacen que Stories sea una opción más destacadas que las demás -aunque no tan llamativa como Snapchat que pone su cámara en toda la pantalla-. La opción está disponible para un pequeño grupo de usuarios de todo el mundo.

La segunda prueba: La cámara predeterminada. Cuando tomes una foto con la cámara de Facebook equipada con realidad aumentada, la página para compartir ahora tendrá predeterminada la opción de selecciones Stories. Antes, se tenía la posibilidad de elegir publicar en Stories, News Feed o enviar la creación por Messenger. Esta función está siendo probada en usuarios de República Dominicana.

La tercera prueba: Estar encima del News Feed. Facebook se mostrará en grandes mosaicos de vista previa detrás de las imágenes de perfil más pequeñas de las personas que los crearon en la parte superior del News Feed que podrían aparecer también entre las noticias. El formato es similar al utilizado en Messenger y será probado en un pequeño grupo de usuarios de todo el mundo.

Si las pruebas resultan populares, Facebook podría implementarlas a nivel mundial y hacer de Stories una parte más central de la experiencia en la red social. Su principal reto es evitar que parezca que las publicaciones efímeras están abarrotando la pantalla, pero las burbujas en las que se presentan pueden desaparecer solo con deslizarlas a un lado.

El contexto

Las Stories de Facebook han luchado por sobrevivir desde un inicio. Hasta ahora no superan las críticas de ser un clon de la característica de Snapchat a la ves que muchos consideran que las Stories de Instagram son suficientes para competir. Pero es que se trata de un tipo de comunicación visual a la que está apuntando la evolución de las redes sociales.

Esto mientras que Facebook evita que sus Stories sean una redundancia de lo ofrecido también en Messenger e Instagram. Esto lo logra permitiendo configurar que las historias de Instagram aparezcan de forma automática en Facebook, mientras que las publicaciones efímeras de la red social y las de Messenger estarán sincronizadas.

Facebook lanzó sus Stories hace un año. Pero con tantas características tiene que saber cómo priorizar a cada una de ellas. La red social necesita hacer que las Stories funcionen, porque eventualmente las opciones de actualización de estado pueden aburrir a los usuarios. Mientras que el formato ya demostró captar cada vez más público en sus versiones de Instagram y WhatsApp.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *