En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facebook lanza herramienta de búsqueda de empleo en 40 nuevos países

Facebook lanza herramienta de búsqueda de empleo en 40 nuevos países
Facebook lanza herramienta de búsqueda de empleo en 40 nuevos países

NUEVA YORK.- Facebook anunció hoy que su herramienta de búsqueda de empleo aterrizará en 40 nuevos países ahora que se cumple un año de su llegada a Estados Unidos y Canadá.

La jefa de Asociaciones de Empleos y Servicios de Facebook, Francesca De Quesada Covey, explicó a Efe que la iniciativa surgió tras ver que los usuarios ya usaban la red social para buscar trabajo de forma informal, a través de los grupos, las páginas o los perfiles personales.

Las ofertas se podrán publicar a través de la aplicación móvil de Facebook (hasta ahora solo era posible a través del ordenador) utilizando la herramienta “Empleos” y los candidatos podrán suscribirse para recibir notificaciones cuando las empresas que le interesan estén buscando personal.

Las compañías que quieran ponerse en contacto con los candidatos lo deberán hacer a través de Messenger, la aplicación de mensajería instantánea de Facebook.

De Quesada aseguró que, según una encuesta que encargó la compañía y que entrevistó a más de 5.000 estadounidenses, una de cada cuatro personas dice haber utilizado Facebook para buscar empleo.

Además, según datos de la firma, el 44 % de las pymes utiliza Facebook y, de estas, la mitad considera que ha podido contratar a más empleados gracias al crecimiento que ha conseguido con su presencia en esta red social.

Entre los países a los que llega hoy la nueva herramienta de Facebook se encuentran España, Brasil y México, y pronto se podrá utilizar en Uruguay, Costa Rica o República Dominicana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *