En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facebook Messenger soporta ahora gifs animados

Facebook Messenger soporta ahora gifs animados
Facebook Messenger soporta ahora gifs animados
Facrbook

Facrbook

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado que va a soportar gifs animados en Facebook Messenger, el sistema de mensajería como WhatsApp. Un gif animado es una imagen que se mueve en un loop, que actúa como una pequeña animación. Son célebres en los foros de internet como Reddit, Something Awful o especialmente 4chan.

El soporte de gifs animados permite a Facebook cargar directamente en el feed de noticias estas imágenes, donde se reproducirán de manera automática. Esto se puede desactivar en ajustes, por si resulta molesto. Para la compañía esta incorporación permite a los usuarios «expresarse de manera más divertida» y pretenden que sea usada «ampliamente».

El formato gif fue creado por el servicio online CompuServe a finales de los años ochenta, y se popularizó con la llegada de la World Wide Web y especialmente las primeras páginas de usuarios en sitios como GeoCities o Angelfire a finales de los 90. MySpace, con su enfoque multimedia, fue su consagración definitiva.

Este formato requiere una notable cantidad de memoria, y no era común que fuera fluido en los viejos ordenadores. De hecho, este enfoque multimedia hizo que muchos usuarios viejos pasaran de MySpace al Facebook inicial, que era mucho más rápido y eficaz al no contener imágenes.

Al ser un tipo de imagen que no requiere ninguna tecnología adicional de vídeo son muy comunes en cualquier página de Internet. Más aún, Hulu ha llegado a lanzar un sitio para buscar gifs animados de series específicas y existen sitios en internet donde se convierten vídeos a este formato. Este cambio, en definitiva, tendrá también sus detractores, contrarios al giro visual de Facebook que lo podría hacer «engorroso». En ese sentido, siempre les quedará la versión Lite, con menos funciones y más informativa que multimedia.

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *