En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facebook recomienda a todos los usuarios a actualizar WhatsApp

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Recomendamos a todos los amigos televidentes que lo antes posible comiencen a actualizar la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp.

La recomendación viene directamente de la compañía propiedad de Facebook, luego que se diera a conocer una nueva falla de seguridad que permitió a un programa informático espía, acceder hasta los teléfonos móviles.

La vulnerabilidad permitió a los hackers  insertar un programa maligno en los celulares mediante una llamada telefónica. El programa espía fue desarrollado por una empresa Israelí, acusada de ayudar a gobiernos en distintas partes del mundo a recolectar información sobre activistas, periodistas y toda clase de personalidades con el fin de obtener de obtener  información sobre sus actividades.

El código malicioso se encargaba de activar a distancia el micrófono del celular que lo tenía instalado, además de abrir la cámara y acceder a hasta la data.

La falla de seguridad fue corregida esta semana, por lo tanto reiteramos el llamado para que pase hasta la tienda de aplicaciones en Android y la tienda de aplicaciones de Apple para que obtenga la versión más reciente de WhatsAPP en la que se corrige dicha situación.  Igualmente desde hace tiempo venimos pidiendo a todos los que puedan ir poco a poco haciendo uso de otras aplicaciones de mensajería como Telegram y RAVN, de esta última hablamos ampliamente hace unas semanas, indicando que para usar este sistema de mensajería no es necesario usar un número de teléfono asociado a su cuenta, como tampoco ofrece datos sobre su identidad, correo electrónico ni cualquier otra información que luego pueda caer en manos de los ciberdelincuentes que desean violar su privacidad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook