Facebook se comprometió este miércoles a defender con mayor énfasis a figuras públicas como periodistas, disidentes o activistas de derechos humanos, entre otros, del acoso e intimidación en línea.
Así se desprende de los últimos cambios en las políticas de la red social al respecto que coincidieron con la celebración en EE.UU. del Día Nacional de la Prevención y Concienciación sobre el Acoso.
Además, la empresa promete que Facebook borrará cualquier «contenido sexualizante severo», grupos, páginas y eventos en los que sexualizan a las figuras públicas, así como imágenes degradantes tratadas con Photoshop, entre otras medidas. La compañía asegura que la decisión de bloquear los comentarios sexualizados se tomará considerando cada situación por separado.
Al explicar los motivos que llevaron a la introducción de las nuevas medidas, desde la red social enfatizaron que «convertirse en una figura pública no siempre es una elección, y que esta fama puede aumentar el riesgo de intimidación y acoso, sobre todo si la persona procede de una comunidad poco representada, como las mujeres, las personas de color o la comunidad LGBTQ».