En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facebook señala que cada año los gobiernos solicitan más datos de usuarios

Facebook señala que cada año los gobiernos solicitan más datos de usuarios
Facebook señala que cada año los gobiernos solicitan más datos de usuarios
Facebook (Archivo)

Facebook (Archivo)

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– Facebook ha señalado que las solicitudes de los gobiernos sobre datos de los usuarios se incrementaron un 24% en el primer semestre de 2014, en comparación con el último semestre del año anterior.

Según su Tercer Informe de Solicitudes de Gobiernos, se hicieron 34,946 peticiones de datos de forma global.

Señalan que durante el mismo tiempo, la cantidad de contenido restringido debido a las leyes locales aumentaron alrededor del 19%. En el caso de España, el Gobierno realizó 514 solicitudes que afectaban datos de 860 cuentas.

“Como hemos dicho antes, escudriñamos cada petición gubernamental que recibimos para que tenga la suficiencia legal bajo nuestros términos y que se cumpla la letra estricta de la ley. Hacemos retroceder (las solicitudes) con fuerza cuando encontramos deficiencias o se sirven de peticiones excesivamente amplias”, ha explicado Chris Sonderby, asesor general adjunto de Facebook.

Este ejecutivo recuerda el caso de un orden de datos emitida por un Tribunal de Nueva York, que pedía información de cuentas de 400 personas. “En términos más generales, seguimos trabajando con nuestra industria y la sociedad civil para presionar a los gobiernos para que sean más transparentes y reformen sus prácticas de vigilancia, para recuperar la confianza de a gente en internet”, dijo.

La red social reconoce que las autoridades deben garantizar la seguridad de los ciudadanos pero que se deben ceñir a las leyes.

Fuente: ABC.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *