En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facebook sigue en su conquista del «smartphone»

Facebook sigue en su conquista del «smartphone»
Facebook sigue en su conquista del «smartphone»

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-La empresa norteamericana, que suma ya 1.440 millones de usuarios, anuncia un incremento del 42% en sus ingresos del primer trimestre gracias a su aplicación móvil, aunque los mayores gastos en investigación y otras iniciativas lastraron sus beneficios

Hace un par de ejercicios económicos había dudas respecto a la estrategia llevada a cabo por Facebook en la era de la movilidad extrema. Cambios tras cambios, paquetes de ajustes y nuevas acciones han permitido que la compañía norteamericana continúe su escalada hacia la conquista del teléfono móvil; la mayoría de sus usuarios accede a la plataforma desde un dispositivo móvil.

Este comportamiento se ha traducido en ingresos, aunque los beneficios en el primer trimestre del año se redujeron un 20%. La empresa de tecnología anunció un incremento del 42% en sus ingresos del primer trimestre gracias a su aplicación móvil, aunque los mayores gastos en investigación y desarrollo y otras iniciativas lastraron sus beneficios. En concreto, se alcanzaron los 512 millones de dólares, pero por debajo de los 642 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Por partes, los ingresos, especialmente por publicidad móvil, han seguido aumentando en este periodo hasta alcanzar la cifra de 3.543 millones de dólares (3.318 millones de euros), aunque se situó ligeramente por debajo de los registros anteriores (3.560 millones de dólares).

Los ingresos por publicidad, la principal fuente de ingresos del grupo -cuyos servicios son gratuitos para los usuarios-, han aumentado un 46%, hasta los 3.320 millones de dólares, con una participación cada vez mayor de los ingresos móviles (73% frente a 69% del cuarto trimestre de 2014).

De acuerdo a los resultados difundidos este miércoles, la empresa fundada por Mark Zuckerberg aumentó en el último año un 83% el gasto en I+D, destinada a la adquisición de nuevos productos y servicios, entre los que se incluyen la compra de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp y del fabricante del casco de realidad virtual Oculus Rift. 

La curva de crecimiento de usuarios, no obstante, ha continuado manteniendo su ascenso. La red social suma ya unos 1.440 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 13% respecto al anterior trimestre. Y como muestra del cariz que está tomando el internet móvil, el 87% de sus usuarios acceder desde un dispositivo.

Fuente: abc.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *