En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facebook suspende 200 aplicaciones por mal uso de datos

Facebook suspende 200 aplicaciones por mal uso de datos
Facebook suspende 200 aplicaciones por mal uso de datos

REDACCIÓN.- Al menos 200 de sus aplicaciones fueron suspendidas por Facebook como parte de la primera etapa de revisión del ‘software’ con el que se accede a los datos de sus usuarios, todo ello en el marco de la investigación que el pasado 21 de marzo anunció el presidente de esa red social, Mark Zuckerberg, tras el escándalo suscitado en torno a la empresa consultora Cambridge Analytica.

Así lo dio a conocer este lunes Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de Facebook, quien indicó que se esperan los resultados para determinar si algunos de esos datos fueron indebidamente utilizados, reportó Reuters.

“Hay mucho trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que han hecho mal uso de datos de personas en Facebook, y eso tomará tiempo. Tenemos grandes equipos de expertos, internos y externos, trabajando duro”, señaló Archibong.

Zuckerberg declaró que Facebook investigará todas las aplicaciones que tuvieron acceso a grandes cantidades de información, antes de que la firma redujera la disponibilidad de datos en 2014.

En marzo pasado, la famosa red social se vio en el ojo del huracán al determinarse que Cambridge Analytica accedió a sus datos para construir perfiles de votantes estadounidenses y así influir en la elección presidencial de 2016, en la que resultó ganador Donald Trump.

Esto provocó una ola de desconfianza que derivó en pérdidas de millones de dólares para la empresa. Además, llevó a que Zuckerberg se disculpara y testificara ante los legisladores estadounidenses.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *