En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Factores de riesgo del linfoma

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El linfoma es uno de los principales tipos de cáncer en la sangre. Los factores de riesgo de esta enfermedad son desconocidos y difícil diagnóstico, por lo que es necesario estar atentos ante la presencia de cualquier signo o síntoma.

Generalmente afecta a las personas mayores de 50 años, y es más común entre las mujeres. Su aparición se caracteriza por la formación de tumores en nuestro sistema inmune, alterando las células que nos ayudan a combatir infecciones y enfermedades.

Los factores de riesgo de esta enfermedad son desconocidos. Sin embargo, su aparición se relaciona con la formación de diferentes  enfermedades.

Existen más de 60 tipos de linfomas diferentes por lo que los síntomas de esta enfermedad podrían variar y en algunos casos incluso llegar a no presentar ningún tipo de signos.

Sesenta por ciento de los casos de linfoma pueden curarse, siempre y cuando se diagnostiquen a tiempo.

Visitar al médico para realizarse los exámenes de rutina cada año, y estar alerta a cualquier cambio en tu cuerpo son conductas que mejoraran el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *