x
27 Abril 2024

Factores de riesgo del VIH y sus métodos de prevención

Su contagio es a través de relaciones sexuales, utilización de jeringuillas usadas y transfusiones sanguíneas. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aproximadamente 67 mil personas viven con VIH en el país. Mañana, se conmemora el día internacional de la lucha contra el SIDA, con el fin de crear conciencia sobre los factores de riesgo de esta enfermedad y sus métodos de prevención.

Su contagio es a través de relaciones sexuales, utilización de jeringuillas usadas y transfusiones sanguíneas. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. Una vez que una persona tiene la enfermedad, esta permanece dentro del cuerpo de por vida. Fiebre, dolor de garganta y muscular son uno de los principales síntomas de este padecimiento.

En el país, esta enfermedad se concentra en la población gay y transexual.

La infección del VIH se puede prevenir ampliando la educación sexual, postergando las relaciones, utilizando protección y siendo fiel a la pareja.

La ONU se ha fijado como objetivo terminar con la epidemia del sida para el año 2030 y hacer que la enfermedad pase a ser una dolencia critica.

Comenta con facebook