En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Factores que influyen en la irregularidad del ciclo menstrual

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque hay mujeres que si son regulares en su ciclo menstrual, muchas no lo son e incluso duran meses y hasta años sin ver su periodo. Pero ojo, esto puede ser altamente peligroso para su salud y se puede deber a diversos factores como nuestro estilo de vida.

Las mujeres pasan regularmente tres mil días de sus vidas menstruando.

El ciclo regular de este proceso suele producirse cada 28 días, aunque es frecuente que a veces estos sean un poco más cortos o incluso más largos, entre los 24 y 35 días.

Cuando una mujer de repente, deja de menstruar durante seis o más meses ya se considera peligroso. Este padecimiento es conocido médicamente como amenorrea y uno de sus principales factores de riesgo son la alteración de la alimentación y los cambios repentinos de peso.

También, el exceso de estrés incide directamente sobre nuestras hormonas y, por lo tanto, influirá en el ciclo menstrual.

Otro factor de riesgo que podría producir este padecimiento es el exceso de actividad física.
Si una joven cumple 15 años y aún no ha empezado a menstruar, debe de acudir rápidamente al médico, además de las mujeres que pierden la menstruación antes de los 45 años.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook