En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Factores que se toman en cuenta para clausurar balnearios en Semana Santa

Factores que se toman en cuenta para clausurar balnearios en Semana Santa
Factores que se toman en cuenta para clausurar balnearios en Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La seguridad y la conciencia en la Semana Santa puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, por eso han sido preparado una serie de reportajes que lo ayudaran a cuidar de su salud y la de los suyos.

En ese mismo sentido cada año se ofrece una lista de playas y balnearios que son clausurados en Semana Santa por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil, pero cuáles son los factores que se toman en cuenta para tomar estas decisiones y como benefician a la ciudadanía.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/CLAUSURADO-HIS-CM.flv 500 295]

Dos meses antes de iniciarse los operativos de Semana Santa, la Defensa Civil realiza una serie de evaluaciones para determinar cuáles lugares están aptos para vacacionar.

Delfín Rodríguez, jefe de Operaciones de la Defensa Civil, explica que son varios los factores que se toman en cuenta para seleccionar el cierre de esos lugares.

Dice que es importante hacer un énfasis en lo que es el litoral costero de la avenida España y Las Américas. Esto debido a que algunos jóvenes de lugares aledaños no obtemperan el llamado de advertencia de las autoridades.

Añade que los padres deben velar porque sus hijos respeten estas directrices.
Es recomendable que acaten las disposiciones de los organismos de emergencias del país para que no recuerde estas fechas como la más amarga de su vida, ya que de no ser así las consecuencias podrían ser fatales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *