Facturas de alcohol y pagos de alquiler entre gastos de senador de Hato Mayor con el dinero del “barrilito”

Esta región recibe 649 mil pesos mensualmente.

Santo Domingo. – Un préstamo pendiente, una factura de bebidas alcohólicas y el pago del alquiler de un local para la federación de juntas de vecinos, entre los gastos comunicados de los fondos de compensación social del Senado de la República o el “barrilito” del senador Cristóbal Venerado Castillo por Hato Mayor.

Esta región recibe 649 mil pesos mensualmente.

Según la investigación realizada por el Informe con Alicia Ortega entre las ayudas comunitarias se encuentra el señor Danilo Paredes, quien apareció con un cheque de siete mil pesos.

Paredes dijo laboral en una de las oficinas senatoriales en Hato Mayor, sin embargo, indicó no haber recibido esta ayuda.

El fondo de compensación social del Senado o “barrilito” le costó a los bolsillos de los dominicanos durante el 2023 unos 368.8 millones de pesos, en gastos que van desde ayudas fijas y ocasionales, concursos de belleza, artículos con la cara de los congresistas, hasta bebidas alcohólicas y visitas al veterinario.

El Informe reveló que solo el año pasado la cámara alta distribuyó de manera regular 252,852,000 millones, con asignaciones que van desde los 619,000 hasta 1,059,000 mensuales dependiendo de la población de la provincia. Además, de partidas extraordinarias por concepto del día de las madres de 650,000, unos 250,000 pesos para los padres. Asimismo, se destinaron unos 300,000 para útiles escolares y 300,000 más por senador tras el paso de la Tormenta Franklin y en Navidad 2.5 millones, sumando otros 116 millones de pesos, todo esto para alcanzar el acumulado del casi 370 millones de pesos.