Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Facturas electrónicas se digitarán en la plataforma de la DGII

Facturas electrónicas se digitarán en la plataforma de la DGII
Facturas electrónicas se digitarán en la plataforma de la DGII
Sede de la DGII.

Sede de la DGII.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– «Las facturas electrónicas serán cien por cien seguras, donde toda compra o venta que se haga se tendrá que digitar directamente en la plataforma de la DGII, lo que imposibilitaría la evasión de impuestos, dicha plataforma estará lista dentro de 24 meses», puntualizó el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Feliz.

La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos 2015, presentada por el Poder Ejecutivo, se reunió, este miércoles, para escuchar las motivaciones del ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mezquita; Luis Reyes, director de Presupuesto y Guarocuya Feliz, director general de Impuestos Internos para escuchar sus motivaciones.

El senador Tommy Galán, presidente de la Comisión, expresó que la intención de los legisladores es conocer los criterios que se tomaron en cuenta a la hora de elaborar el presupuesto por las diferentes quejas que presentan algunas instituciones.

Galán manifestó que seguirán escuchando sugerencias de otros actores que tengan que ver con la elaboración del presupuesto así como instituciones que se han sentido afectadas.

Aseguró que el órgano senatorial seguirá con las puertas abiertas llevando a cabo reuniones y anunció que celebrará una reunión mañana.

El director general de Presupuesto, Luis Reyes, afirmó que el presupuesto fue elaborado tomando en cuenta las recaudaciones y que en base a eso se elaboraron las partidas.

Aseguró que el Poder Ejecutivo redujo en gastos unos 74.000 millones de pesos en el 2013, con las restricciones aplicadas institucionalmente, lo que le permitió mejorar el presupuesto del 2014.

Feliz, por su parte, agregó que las recaudaciones disminuyeron en el 2014 y que la institución que dirige está trabajando mejoras administrativas con la implementación de una plataforma digital.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *