En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Facultad de Artes UASD celebra 14 años de creación

Facultad de Artes UASD celebra 14 años de creación
Facultad de Artes UASD celebra 14 años de creación
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (Foto de archivo).

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) (Foto de archivo).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco de la celebración de su decimocuarto aniversario, depositó este lunes una ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, frente al edificio de la rectoría de la casa de altos estudios.

La actividad estuvo encabezada por el vicerrector de extensión de la academia, Rafael Nino Féliz, junto al decano de la referida facultad, Juan Tiburcio, y a otros funcionarios.

Nino Féliz recordó los procesos vividos durante la gestión de Miguel Rosado Montes de Oca en que fue concebida esta unidad académica y aseguró que la Facultad de Artes reafirma, el compromiso de la UASD con el arte y la cultura del país.

El decano Tiburcio ratificó la responsabilidad de la entidad que dirige por la lucha y el desarrollo de las artes en la República Dominicana e hizo un recuento del proceso de evolución que permitió su paso de escuela de Humanidades a facultad independiente.

Asimismo, destacó que desde sus inicios la UASD ha considerado el papel fundamental que desempeñan las artes en la formación integral de los individuos, para coadyuvar a las transformaciones que demanda el desarrollo nacional sostenible e informó que este martes cuatro de noviembre, a las nueve de la mañana, se celebrará el primer Congreso de Artes Plásticas, en el Auditorio Manuel del Cabral.

La Facultad de Artes es la responsable de asumir la formación artística superior en el país, labor que ha realizado de manera constante, con resultados favorables y significativos para la sociedad dominicana, en los contextos artístico, social, cultural y económico.

Formaba parte de la estructura original de la Universidad Autónoma de Santo Domingo desde los inicios de su fundación en 1538, y fue restablecida por el Claustro Mayor del 2 de noviembre del año 2000 y ratificada por resolución del Consejo Universitario número 076, de fecha 16 de mayo del 2001.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *