En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fadul advierte a Policías Municipales no usar armas ni uniformes militares durante elecciones

Fadul advierte a Policías Municipales no usar armas ni  uniformes militares durante  elecciones
Fadul advierte a Policías Municipales no usar armas ni uniformes militares durante elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, solicitó este viernes al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, que instruya a los ayuntamientos del país para que los Policías Municipales se abstengan de portar armas de fuego y vestir uniformes e insignias militares durante las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 20 de mayo.

Mediante un comunicado enviado al ingeniero Johnny Jones,  el Ministro Fadul precisó que  el decreto 1375-04, “prohíbe a las personas de la clase civil el uso de uniformes e insignias militares.

En tal sentido, refiere, en la comunicación, que los policías municipales deben abstenerse de utilizar los mismos, especialmente en ocasión del actual proceso electoral.

En cuanto a las armas de fuego, precisó que también se prohíbe el uso de armas sin las correspondientes licencias emitidas por el MIP, conforme a lo establecido en la ley 36-65, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Dijo que en caso de inobservancia, los policías municipales son pasibles de ser sancionados según lo establece la referida ley.

Dicha comunicación fue remitida con copia al presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; al Ministro de las Fuerzas Armadas Teniente General Joaquín Virgilio Pérez Féliz, al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y al jefe de la Policía Militar Electoral, general Napoleón Terrero.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *