Fahdly Jacobo y Mariela Pichardo cuentan los retos y aprendizajes al interpretar a Fefita

La película no solo explora los inicios de la carrera de Fefita, sino que también busca conectar al público con la historia de lucha y determinación que la convirtió en un ícono de la música típica dominicana.

Santo Domingo.- Desde tocar el acordeón hasta cambios emocionales, fueron de las cosas más difíciles de interpretar a Fefita La Grande en la película de la biografía de esta artista.

Durante su participación en la entrevista central de El Despertador, las actrices Mariela Pichardo y la niña Fahdly Jacobo compartieron cómo vivieron la experiencia de interpretar a Fefita La Grande en la película «Fefita», actualmente en cartelera y destacaron el aprendizaje que les dejó dar vida a esta icónica figura de la música dominicana.

Fahdly Jacobo, quien encarnó a Fefita en su infancia, destacó que el papel representó un gran desafío: «Tuve que aprender a tocar el acordeón de verdad para la película. Se me hizo un poquito fácil porque ya sabía tocar el piano, pero fue una experiencia increíble».

Señaló que el personaje le permitió mostrar al público la personalidad decidida y única de Fefita desde sus inicios.

Por su parte, Mariela Pichardo confesó que la experiencia fue profundamente emocional: «Yo realicé una entrega tan al 100% que cuando terminó la filmación, tuve que iniciar un proceso de volver a mi propia personalidad. Quería lograr que Fefita se viera reflejada en mí».

Además de las clases de acordeón, tuvo que trabajar en su interpretación vocal para adoptar un tono más juvenil, evocando a una Fefita menos madura.

Ambas actrices coincidieron en que interpretar a Fefita La Grande fue un honor y una gran responsabilidad, especialmente porque la propia artista estuvo presente durante parte del proceso de rodaje.

«Es increíble cómo Fefita nos abrazó en todo momento. Nos recibió en su casa y nos apoyó en esta experiencia», expresó Pichardo.

La película no solo explora los inicios de la carrera de Fefita, sino que también busca conectar al público con la historia de lucha y determinación que la convirtió en un ícono de la música típica dominicana.

«Espero que el público logre sentir lo que Fefita vivió en su infancia. Fue un honor poder llevar al cine a una figura tan importante», concluyó Jacobo.