SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Empresa Minera Falcando favoreció la decisión del Poder Ejecutivo de observar y devolver al Senado la Ley que convierte Loma Miranda en Parque Nacional.
El presidente de Falcondo, David Soares dijo que respalda sus argumentos en el apago a las leyes de la República Dominica.
Soares explicó que decisión de Medina en caso Loma Miranda “no es un triunfo, es un proceso” además enfatizó en que no tienen nada que con las manifestaciones hecha a favor de la explotación de Loma Miranda.
[jwplayer mediaid=»313184″]
Añadió que reconoce que las observaciones hechas son exclusivamente sobre la viabilidad del proyecto y no sobre la extracción de minerales en Loma Miranda, lo cual estaría sujeto a los estudios ambientales complementarios solicitado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Aseguró que confía que el Senado de la República y la Cámara de Diputados estudiaran con detenimiento las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo con el fin de arribar a resultados que promuevan el bien colectivo.