X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 26 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 206,305
  • Nuevos casos 1,143
  • Fallecidos total 2,564
  • Nuevos fallecidos 19
  • Recuperados 149,812
  • Críticos
  • Pruebas 1,012,644
<< Mapa interactivo >>

Falcondo: fue mala asesoría intento de exportar ferroníquel sin autorización

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Falcombridge Dominicana atribuyó a una mala asesoría, el hecho de pretender sacar del país cuatro furgones de ferroniquel sin tener licencia para operar, esto por no tener completa la documentación para esos fines.

El presidente de Falcondo, Ioanny Moutafis, dijo que nunca hubo la intención de no cumplir y aseguró que la empresa había comenzado la operación recientemente y que ese era el primer cargamento.

Aunque  no especificó el costo del cargamento que se pretendía sacar del país, informó que tienen listas 500 toneladas de ferroníquel para exportar con un valor de 10 a 15 millones de dólares, la cual exportarían en el primer mes, una vez el Ministerio de Energía y Minas le otorgue la licencia para operar.

El presidente de Falcondo ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa en conjunto con el ministerio de energía y minas donde anunciaron que Falcondo ya completó la documentación para iniciar sus operaciones.

Dentro de los documentos recibidos está el plan de minado que excluye a Loma Miranda por no tener licencia ambiental y social para fines de explotación en esa área, otros documentos aportados fueron copias de los permisos  ambientales, la solvencia económica, entre otros.

De inmediato el ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, se comprometió a  analizar la documentación para proceder a entregar la licencia de explotación a Falcondo lo más pronto posible.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *