En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Falcondo se niega a salir de Loma Miranda escudándose en sus expertos

Falcondo se niega a salir de Loma Miranda escudándose en sus expertos
Falcondo se niega a salir de Loma Miranda escudándose en sus expertos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La empresa minera Falcondo Xtrata Nikel refutó el informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sobre el estudio de impacto ambiental realizada en la zona de Loma Miranda.

Los ejecutivos de la empresa dijeron que las conclusiones del PNUD se alejan del objetivo original al incluir cuestionamientos sobre la industria minera.

[jwplayer mediaid=”193243″]

Asimismo negaron que haya 40 manantiales en la zona de Loma Miranda como estableció el PNUD en su informe presentado la pasada semana.

En cambio, comentaron que en la zona hay un río importante y tres arroyos. “Todo comentario sobre manantiales no es correcto…ahí han cientos de venitas de agua”.

También negaron que las aguas producidas en la zona de Loma Miranda sean utilizadas para irrigar unas seis mil hectáreas de arroz.

Tras rechazar el informe afirmaron que el proyecto es viable y que lucharán para que se concreticen sus intenciones de explotar Loma Miranda porque “es una pieza clave para sus planes futuros”.

Explicaron que están dispuestos a someterse a un plan de monitoreo a las operaciones que realizan en la zona de Miranda. Sobre los rechazos de la población dijeron que siguen abiertos a discutir y mejorar el estudio que realizaron durante varios años.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

ESTA EMPRESA EXPLOTADORA Y DESTRUCTORA DE LAS RIQUEZAS NUESTRAS,DEBE SER SUSPENDIDA POR DANILO MEDINA Y SU GOBIERNO. SI SE NIEGA A SALIR,SACARLA A LA FUERZA JUNTO AL PUEBLO.FUERA FALCONDO DEL PAIS...
estos despredadores si lo dejan acaban con el pais y sus avitantes
SI QUIEREN PUBLICAR MIS COMENTARIOS HAGANLO O SINO NO LO HAGAN , OTROS LO HARAN POR MI. LA FALCONDO SON SANGUIJUELA Y QUIEREN DESTRUIRLO TODO!!!!
CUAL ES EL OBJETIVO DE LA GENTE DE FALCONDO, LO MISMO QUE LA BARRICK GOLD: MATAR, ROBAR Y DESTRUIR LA FLORA, LA FAUNA Y LOS RIOS, ELLOS NOS QUIEREN DEJAR SIN AGUA, PARA LUEGO MARCHARSE. Y DEJARNOS CON UNOS CHELITOS QUE NO COMPENSARAN EL DAÑO.
ESTOS DEPREDADORES DE FALCONDO NO DAN SU BRAZO A TORCER, CREO QUE DANILO TIENE QUE SACARLO DEL PAIS Y DECLARAR A LOMA DE MIRANDA PARQUE NACIONAL. PARA QUE NOP JODAN MAS. ¿QUE LES PARECE?
no queremo dineros, el dineros se va y tambien se va la virginida de miranda, queremos a las lomas miranda para parke nacional ,nadamassssssssss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *