SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público informó que archivó de manera definitiva la querella por supuesta violencia de género interpuesta por Fary Almánzar, expareja del expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz por carecer de sustento.
De su lado, la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, declaró inadmisible por falta de calidad la solicitud de levantamiento de velo corporativo declaratoria de grupo económico que también había interpuesto Almánzar.
Luego de que la relación de pareja entre ellos terminó, la señora Almánzar ha interpuesto 9 demandas en contra de Ortiz y una denuncia, de las cuales 4 demandas han sido falladas a favor de Ortiz y 5 se encuentra en estado activo o en espera de fijación de audiencias.
Los representantes de Ortiz alegan que Almánzar y sus abogados están tratando de extorsionar a su cliente con una lluvia de demandas con el próposito de recibir alguna compensación económica a cambio de retirar las mismas.
“Como podemos ver la señora Almánzar y sus abogados simplemente han estado poniendo demandas y denuncias sin base jurídica o sustento con el único interés de hacer daño a la imagen de David Ortiz, como un mecanismo para poder obtener algún beneficio económico de él” declaró la abogada Lucy Objío, representante de Ortiz.
El caso de violencia de género es la segunda vez que ha sido archivado por el Ministerio Público. La decisión de archivo del 2020 fue apelada por la señora Almánzar por entender que no se habían analizado todas las supuestas pruebas. Dichas pruebas fueron analizadas en esta ocasión y enviadas a las instituciones pertinentes, pero de igual manera el Ministerio Público comprobó que no habían méritos en la querella para poder admitirla.
“Esto demuestra una vez más que Ortiz ha estado hablando la verdad y que es la demandante la que ha querido confundir a la opinión pública con fábulas y mentiras” agregó Objío, quien también dijo que “Lo que David Ortiz quiere es que se termine este acoso y que le permitan retomar la relación con su hijo”.
David Ortiz y Fary Almánzar se separaron hace más de que el pelotero fue víctima de un atentado el cual puso en peligro su vida.