x

Fallas ocasionadas al sistema eléctrico durante el paso de Beryl afectaron más de 500 mil clientes

Tras el paso de Beryl

Las averías sacaron del sistema unos 1,229 megavatios

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. El paso del huracán Beryl ha dejado un rastro de averías y situaciones en las centrales de generación eléctrica de la República Dominicana.

Celso Marranzini, presidente del Consejo Unificado de Empresas Distribuidoras, reveló que estas situaciones sacaron del sistema 1,229 megavatios de generación eléctrica que afectaron a unos 500 mil clientes a nivel nacional.

Marranzini reconoció que estas salidas causaron que algunos sectores del país no recibieran energía eléctrica durante toda la noche, la madrugada y la mañana de este miércoles pero dijo que las brigadas de técnicos están trabajando para dar una solución en el menor tiempo posible.

Marranzini expresó que salieron de servicio total o parcialmente las centrales AES Andrés, con una capacidad de 300 MW, y en las unidades 1, 2 y 3 de ENERGAS cada una con una capacidad de 100 MW y Estrella del Mar 3 con capacidad de 150 MW, Karpowership capacidad de 180 MW, SIBA con capacidad de 184 MW y el Parque Energético Los Minas con una capacidad de 115 MW también se vieron afectadas.
El funcionario señaló que para las horas pico, la generación estará totalmente restablecida, ya que el sistema no sufrió ningún tipo de daños.

En rueda de prensa, Marranzini advirtió que una de las principales causas de la salida del sistema energético, específicamente en el sistema AES en Andrés, fue la cantidad de basura que llegaron hasta las generadoras arrastradas por los efectos de Beryl pero lanzadas por los humanos.

Estas afectaciones han tenido un impacto considerable en la distribución de energía, resultando en múltiples circuitos afectados a nivel nacional. Sin embargo, tanto las entidades públicas como privadas están trabajando de manera unificada y coordinada para restablecer el servicio eléctrico lo más pronto posible.
Medidas adoptadas:

  1. Coordinación Interinstitucional: Las empresas generadoras y distribuidoras de electricidad, junto con los organismos reguladores, están en constante comunicación para asegurar una respuesta rápida y efectiva.
  2. Equipos de Respuesta Rápida: Se han desplegado equipos técnicos especializados para la reparación y mantenimiento de las infraestructuras dañadas.
  3. Monitoreo Constante: Se está llevando a cabo un monitoreo continuo del sistema eléctrico para identificar y solucionar nuevas incidencias de manera inmediata.
  4. Plan de Contingencia: Se ha activado un plan de contingencia para mitigar los efectos del huracán y garantizar el suministro eléctrico en las áreas más críticas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Proindustria abogará por mantener incentivos fiscales en favor del sector industrial y manufacturero

Mundo

Al menos once muertos al derrumbarse un puente de una autopista en el centro de China

Mundo

Asesinan a una controvertida exdiputada ultranacionalista ucraniana

Mundo

Mueren 25 palestinos tras noche de bombardeos israelíes contra el centro y norte de Gaza

Mundo

Nuevo ataque con dron y barco no tripulado contra un buque mercante en el mar Rojo

Entretenimiento

Karol G llena cuatro noches el estadio del Real Madrid

Mundo

«Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad», Neil Armstrong

Mundo

Ministro de Ecuador rechaza denuncia contra el alquiler de una planta eléctrica flotante

País

Diputados buscan excluir las deportaciones forzosas de los delitos de lesa humanidad en el proyecto de Código Penal

Mundo

El atacante de Trump usó un dron para obtener imágenes aéreas del recinto del mitin

País

Buhoneros se resisten a ser desalojados en el kilómetro 9 de la autopista Duarte; denuncian irregularidades

País

Estas son las noticias más destacadas de la semana en Noticias SIN