x
27 Abril 2024

Fallece a los 84 años el dirigente deportivo Luis E. Cumba

DIRIGENTE DEPORTIVO

Sus restos serán expuestos este jueves, 6 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en la funeraria Jardín Memorial, de la avenida 27 de febrero, número 444.

Imagen sin descripción

SANTODOMINGO.- Siendo las 10 de la mañana de este miércoles, falleció en el Institutito Nacional de cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares, el dirigente deportivo Luis Elpidio Cumba.

Sus restos serán expuestos este jueves, 6 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana, en la funeraria Jardín Memorial, de la avenida 27 de febrero, número 444.

El viernes, a las 10 de la mañana, sus el cadáver será llevado a la sede del Comité Olímpico Dominicano, donde se ofrecerá una misa de cuerpo presente y luego guardia de honor por distinguidas personalidades del deporte.

Un poco de su vida

Estaba casado con doña Carmen Núñez hoy viuda Cumba, con quien procreó a Claritza, Tamayra Indira, Edgar y Yahayra Cumba Núñez.

En el plano local fue miembros del Comité Ejecutivo del COD en varios períodos y también desempeñó otras funciones en ese organismo especialmente Director de la Academia Olímpica Dominicana.

Miembro y fundador del Templo de la Fama del Deporte Vegano, una entidad que reconoce los méritos de deportistas nativos de la ciudad de La Vega.

En su ciudad natal fue fundador de la Unión Deportiva de La Vega y presidió varias asociaciones, igualmente, fue miembro de la directiva de varias federaciones, entre ellas fútbol y arquería.

Fue jefe de  delegación de República Dominicana que participó en los XXIV Juegos Olímpicos de Seúl, Corea.

En el plano internacional, fue Canciller de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe hoy Centro Caribe Sports.

Por más de medio siglo estuvo involucrado en el deporte y por su labor recibió múltiples homenajes y reconocimientos.

Cumba, fue reconocido por el Ayuntamiento La Vega como el más destacado dirigente deportivo vegano del siglo XX.

En diciembre de 2020, Cumba fue galardonado con el premio Hanns Hieronimus, principal reconocimiento que entrega la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

Comenta con facebook