ESPAÑA.– La cantante Alma María Vaesken, integrante del grupo ‘Los 3 sudamericanos’, falleció este sábado en Tarancón (Cuenca, España) a los 89 años, según ha confirmado la familia en un comunicado.

Fallecimiento y legado musical

Nacida en Paraguay, en 1959 fundó junto a Johnny Torales y Casto Darío Martínez el grupo ‘Los 3 Sudamericanos’, que se instaló en España en la década de los sesenta del pasado siglo para iniciar una larga carrera musical durante la que grabaron canciones como ‘Pulpa de tamarindo’, ‘Cartagena’ o ‘Cuando salí de Cuba’, entre otros grandes éxitos de la época.

Detalles del velatorio y homenaje

Alma María Vaesken será velada en el Tanatorio Castell de Tarancón (Cuenca), donde residía con su marido, y la misa funeral será este domingo en la parroquia de San Víctor y Santa Corona de la misma localidad, antes de ser incinerada en la capital provincial.

«Sin duda, un día muy triste para nuestra ciudad, que tenía entre sus vecinas a una mujer que fue y sigue siendo historia de la música», ha asegurado en sus redes sociales el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo.

Temas relacionados

alma mariaalma maría vaeskenanos almaanos alma mariacasto darío martínezjohnny toralesmaríasudamericanos españa