Ir arriba
Miércoles 30 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Fallece Adriano Abreu, gloria nacional del automovilismo

Fallece Adriano Abreu, gloria nacional del automovilismo
Fallece Adriano Abreu, gloria nacional del automovilismo

REDACCIÓN DEPORTES.- El expiloto y miembro del salón de la fama del automovilismo Nacional, Adriano Abreu falleció esta tarde a la edad de 72 años debido a un derrame cerebral sufrido el viernes 14 de Agosto por el cual fue ingresado hasta el día de hoy en la clínica Corominas de la ciudad de Santiago.

En conversación con noticias SIN una fuente de entero crédito negó la versión de que el Laureado piloto dominicano haya fallecido producto del virus de la pandemia : “Es total y absolutamente falso que El Sr Adriano Abreu «EL OSO» haya fallecido por causa de COVID19. Este fue ingresado por un ACV, así que exhorto a quien suscribe esa nota a primero informarse y luego emitir un escrito y más en un medio de circulación nacional” cita la fuente.

Su hija en nombre de sus hermanos y familiares expresó en una nota para los medios que:

“Les informamos con profundo pesar y dolor que tras días de luchar como «Un Oso»por su vida tras en horas de la tarde, nuestro amado e inolvidable Adriano ha partido a la casa de nuestro padre celestial.

Sabemos lo mucho que el sembró en el corazón de tantas personas que a lo largo de su vida tuvieron la dicha de conocerle y tambien tantas memorias que deja a su amada familia del automovilismo

Agradecemos toda la muestra de cariño y solidaridad que hemos recibido como familia a lo largo de todo este tiempo.

Hemos perdido un Grande, nuestro Campeón !!”

Los resto de Abreu serán expuesto desde las 9:00 de la mañana de este viernes en la funeraria Blandino de la ciudad de Santiago para luego ser sepultado en horas de la tarde en el cementerio de la avenida 30 de Marzo.

El Oso Abreu, procreó con su primer matrimonio a Carolina y Adriano para luego tener a Joel, Adriana y Lorena Abreu, dentro del proceso delicado de salud, venía con un cuadro complicado al estar diagnosticado con hipertensión y padecer de diabetes, por esta última enfermedad estaba sometido a un proceso de diálisis.

Adriano Abreu Pérez. El Oso, así lo llamaba su fanaticada que fue creciendo en gran parte del país u no solo en la región del cibao de donde eran sus orígenes, fue uno de los pilares del automovilismo haciéndolo crecer de manera estrepitosa hasta alcanzar una fama de índole regional. Fue sin lugar a dudas uno de los pilotos mas rápidos y difíciles de rebasar que ha tenido elpaís.

Uno de sus grandes rivales de toda la vida fue Luis Rafael Méndez quien al enterase de su muerte escribió: “Ha fallecido la persona más importante en mi carrera deportiva!…Adriano Abreu ( El Oso )… de esta forma también te recordaré ! EPD QUERIDO AMIGO.”

En el autódromo La Cumbre ambos fueron las figuras más emblemáticas de ese circuito, por la rivalidad que mantenían en cada una de las carreras que libraron.

El documental Vida y Gloria de un Campeón realizado por su Hija Natalia Carolina Abreu Sued se recopila toda su carrera sin desperdicios en donde se pueden apreciar las Mayorías de sus logros.

Sus padres Don Bienvenido Abreu y Doña Altagracia Pérez, le apoyaron siempre durante toda su vida profesional, como al mismo Adriano le decían, se perdió el país de un gran médico (comenzó a estudiar medicina en la universidad) pero se ganó un gran piloto de carreras.

Atendiendo a sus grandes méritos fue elevado al Pabellón de la Fama del Automovilismo en un ceremonial celebrado a principios de 2012 donde estuvo rodeado de sus grandes amigos y rivales en pista.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *