Redacción.- La actriz de voz japonesa, Atsuko Tanaka, reconocida por interpretar personajes como Konan de «Naruto» y Motoko Kusanagi de «Ghost in the Shell», falleció a los 61 años a causa de una enfermedad no especificada. La información fue confirmada por su hijo, Hikaru Tanaka, quien a través de su cuenta de X (antes Twitter) y agradeció a los fans de la actriz por el amor demostrado durante toda su carrera.
«Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento en nombre de los fanáticos que amaron a Atsuko Tanaka y a la gente de la industria que la cuidó durante su vida. Es muy desafortunado que tengamos que anunciar la relación entre madre e hijo de esta manera», escribió Hikaru.
Añadió que su madre falleció tras un año luchando contra una enfermedad no revelada, situación que quiere mantener en privado debido a lo delicada que fue.
Durante su trayectoria, Tanaka, fue una de las voces más reconocidas y valoradas dentro de la industria de la animación japonesa y los vídeojuegos, entre estos:
Konan de «Naruto»: una kunoichi de Amegakure y único miembro femenino de Akatsuki. Portaba el anillo «Blanco» en el dedo corazón derecho.
Motoko Kusanagi de «Ghost in the Shell»: personaje principal de la serie de anime «Ghost in the Shell: Stand Alone Complex de Masamune Shirow». Es una cíborg avanzada con capacidades sumamente avanzadas.
Bayonetta: es un personaje ficticio en el vídeojuego con el mismo nombre y creado por Hideki Kamiya desarrollado por PlatinumGames y publicado por Sega y Nintendo.
Es una Bruja de Umbra coqueta y misteriosa, que posee un notable talento para las artes del disparo y es la portadora del Ojo Izquierdo, que supervisa la oscuridad.
Lisa Lisa: Elizabeth Joestar, más conocida como Lisa Lisa, es un personaje ficticio que aparece en el manga y anime JoJo’s Bizarre Adventure, específicamente en la segunda parte, Battle Tendency.
Reika Nagase: es la madre de Lori en el anime «KoKoro connect». Actualmente es madre soltera, aunque en el pasado se casó y se divorció con cinco hombres que servirían como figuras paternas para un joven Lori.