SANTO DOMINGO.- Falleció el conscripto Joan Herrera Rodríguez, el pasado primero de julio, en el hospital Central de las Fuerzas Armadas, tras presentar una meningitis.
Según informan, Herrera fue ingresado por un dolor de cabeza intenso. Éste no contaba con antecedentes médicos de ningún tipo. Falleció luego de haber pasado unas siete horas de su ingreso al centro de salud.
El joven de 22 años se encontraba pasando centro en la escuela de entrenamiento Policial Mayor General Benito Eulogio Monción Leonardo, habiendo completado cerca del 90% del entrenamiento requerido, presto a que estaba próximo a graduarse este viernes 9 de julio, en Hatillo, San Cristóbal.
El informe preliminar de autopsia del Instituto Nacional de Patología Forense arrojó que solo se encontraron alteraciones orgánicas naturales y que se negó la presencia de violencia física y química, considerando como natural la manera de muerte.
Rodríguez ingresó al programa de formación en febrero pasado y formaría parte de la promoción 136, de la institución que será juramentada el próximo viernes.