x
20 Abril 2024

Fallece economista Lucas Vicens Bello a causa del COVID-19

Falleció la mañana de este domingo el economista Lucas Vicens Bello, a la edad de 66 años a consecuencia del coronavirus, la noticia fue dada a conocer por el politólogo Daniel Pou, a través de un mensaje compartido en la red social de Twitter.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Falleció la mañana de este domingo el economista Lucas Vicens Bello, a la edad de 66 años a consecuencia del coronavirus, la noticia fue dada a conocer por el politólogo Daniel Pou, a través de un mensaje compartido en la red social de Twitter.

Pou publicó “me acaba de llegar la lacerante noticia de que esta mañana la pandemia del COVID-19 nos arrancó la vida de nuestro entrañable amigo Lucas Vicens Bello. Economista de altos vuelos y un ser humano de singular sensibilidad”.

Vicens Bello, fue fundador de varios movimientos de izquierda y profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, además fue columnista de varios periódicos nacionales, autor de varios libros y en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo fungió como director en la Dirección Técnica de Apoyo al Fondo para el Fomento de la Investigación.

El economista, participaba de manera habitual en los debates sobre política, economía y medioambiente  a través de los medios de comunicación o mediante las redes virtuales.

Al momento de su deceso Vicens Bello estaba casado con la señora Aida Consuelo Hernández Bonnelly.

Tras conocerse del deceso de profesor universitario e investigador, sus amigos, colegas y relacionados expresaron pesar por su partida.

Posteriormente, la Twitter que compasrtio el politólogo Daniel Pou, por el cual se dio a conocer la noticia, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, deplora el deceso de Vicens Bello:

Miguel Ceara Hatton @cearahatton

«Lamento profundamente la muerte de Lucas Vicens, nos conocimos en la década de 1980 en la UASD pero principalmente en INTEC cuando fuimos profesores de economía en la misma época. Conservo sus libros de aquella época. Mi solidaridad con familia».

De igual manera, Jorge A. Subero Isa @jorgesuberoisa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia, dijo:

«Me acabo de enterar de la muerte de Lucas Vicens Bello. Lo conocí por el año 1984. Al lamentar su muerte comparto el dolor de su familia, de manera muy especial con su hermana mi exalumna, la brillante abogada @MarisolVicens. En paz descanse, estimado Lucas.»

Matías Bosch Carcuro @matiasboschc expresó:

«Conmovido por la muerte de Lucas Vicens. Un gran tipo, afable y cordial. Como servidor público, entregado. Le tocó denunciar los abusos en los últimos meses cometidos en el MEPYD antes del 16 de agosto. Colaborador, llano, humilde. Te recordaremos con los mejores sentimientos.»

Hasta el momento se desconocen destalles sobre las honras fúnebres.

Comenta con facebook