En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fallece el actor argentino Duilio Marzio a los 89 años

Fallece el actor argentino Duilio Marzio a los 89 años
Fallece el actor argentino Duilio Marzio a los 89 años
Dulio Marzio, actor argentino

Dulio Marzio, actor argentino

BUENOS AIRES, Argentina.- El mundo del cine argentino se vistió este jueves de luto por la muerte de Duilio Marzio, popular por su larga carrera en cine, teatro y televisión, que falleció hoy en Buenos Aires a los 89 años, informó la Asociación Argentina de Actores.

Bruno Duilio Ferruccio La Stella, nombre auténtico de Marzio, falleció de un paro respiratorio después de haberse sometido a una intervención coronaria hace un mes.

Nacido en Buenos Aires en 1923, debutó en el teatro al filo de los años 50 y desarrolló una amplia actividad mientras estudiaba en el Actor’s Studio de Nueva York, junto a figuras como Marilyn Monroe.

Reclamado para los papeles de galán, desarrolló una fructífera carrera en televisión, participó en 40 películas y presidió la Asociación de Actores de Argentina entre 1964 y 1968.

En 2009 recibió el Premio ACE 2008-2009 como mejor actor por “El último encuentro”, una adaptación de la obra de Sándor Márai.

Además, fue galardonado con los premios María Guerrero, Trinidad Guevara y el Florencio Sánchez, entre otros.

Duilio Marzio se sumergió en el mundo de la actuación desde la infancia de la mano de su padre, un clarinetista italiano que tocaba en funciones del cine mudo.

Actuó a las órdenes de Leopoldo Torre Nilsson en “Días de odio” y “La tigra” (1953), compartió cartel con Lautaro Murúa en “Becket” y protagonizó “Borges y Perón”, “Las tres caras de Venus”, de Leopoldo Marechal, y “La Raulito” (1975), entre otras.

Durante su larga carrera, compartió cártel con figuras del cine estadounidense, como Leslie Caron, William Hurt y Robert Duvall.

Su último trabajo en cine fue “Silencios”, de Mercedes García Guevara, (2009), aunque en los últimos meses preparaba su vuelta a las tablas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *