x

Fallece el merenguero Diómedes Núñez, el del Grupo Mío

Entretenimiento

En una entrevista con el también artista Silvio Mora, Núñez había contó que padecía de hipertensión, pero que la afección no presentaba síntomas, lo que desencadenó la falla renal.  

Muere el merenguero Diómedes Núñez.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El destacado merenguero Diómedes Núñez, el del Grupo Mío, falleció a los 58 años a causa de un infarto.

La información la confirmó a Noticias SIN, Marivell Contreras, de la directiva en Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

La batalla contra una enfermedad renal

En abril de 2024, Núñez enfrentó fue diagnosticado con afección renal crónica que le obligó a someterse a un tratamiento de diálisis. La enfermedad, afectaba severamente la función de los riñones, obligando a Núñez a reducir sus presentaciones en vivo mientras se sometía a un riguroso tratamiento médico.

En una entrevista con el también artista Silvio Mora, Núñez contó que padecía hipertensión, pero que la afección no presentaba síntomas, lo que desencadenó la falla renal.  

Carrera

A los 11 años ingresó al Conservatorio Nacional de Música, donde culminó con excelencia sus estudios de trompeta y armonía, perfeccionando la voz con maestros particulares.

Más tarde, a los 16 años ingresó formalmente como trompetista a la orquesta de Alex Bueno, tras dos años en esa orquesta, Diómedes Núñez pasa a la de Sergio Vargas, con quien también graba un tema «Balsié» que se convierte de inmediato en un clásico del merengue, tocado, sonado y bailado, en todas las fechas importantes de fiesta y celebración dominicana como navidad, carnaval o fiestas patronales.

El público dominicano estableció rápidamente una relación con el artista y tras varias ofertas de primerísimas orquestas, aceptó formar parte de una de las más respetadas, la de Dionis Fernández & El Equipo, con quien grabó temas de tanto éxito como «La Lloré» y «Pum, Pum».

Cuando pasó a la orquesta de Ramón Orlando fue que se estableció como cantante definitivamente, logrando dentro del conglomerado un perfil artístico sin parangón, que lo llevó a cosechar temas coreados por el gran público como «Mi Locura», «Bomba Cara», «Bon Bon», y a sacar su propio proyecto musical independiente: El Grupo Mío.

Desde el 1993 tiene su proyecto independiente: El Grupo Mío, con el cuál ha continuado grabando canciones que han sido éxitos y que están contenidas en seis producciones musicales como «Esto se encendio», «Esto e pa hombre», «Salvaje», «Ya empezó la fiesta» y «Diómedes el artista».

Su trayectoria lo posicionó como uno de los merengueros más destacados del país, incluso varias de sus canciones fueron adaptadas para el equipo de Las Águilas Cibaeñas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Mensajes efímeros de WhatsApp: ¿Son realmente seguros?

WhatsApp comienza a incluir anuncios, pero no en los chats personales

OPRET destaca acción de autoridades tras intento de exportación ilegal de materiales del Metro

Eric Dane confirma que ha perdido movilidad en su brazo derecho debido a la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Trump dice que Irán acabará cerrando un acuerdo sobre su programa nuclear con EE.UU.

Abinader anuncia compra de lanchas rápidas a Portugal para combatir el narcotráfico

EE.UU. advierte peligro inminente para sus ciudadanos en Irán ante escalada bélica con Israel

Abinader sobre caso Jet Set: “Yo no opino en temas judiciales”