En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fallece el periodista y crítico gastronómico argentino Miguel Brascó

Fallece el periodista y crítico gastronómico argentino Miguel Brascó
Fallece el periodista y crítico gastronómico argentino Miguel Brascó
Miguel Brascó

Miguel Brascó

BUENOS AIRES, Argentina.– El periodista y reconocido crítico gastronómico argentino Miguel Brascó falleció este sábado a los 88 años en Buenos Aires, tras permanecer internado durante más de tres semanas por una ACV (Accidente Clínico Vascular), informaron hoy medios locales.

Brascó, especialista en vinos, dibujante y escritor, creó la revista humorística “Leoplán” y participó en varios programas del Canal Gourmet de Argentina.

Además, que formó parte del club de gastronomía “Epicuro” junto al cocinero Gato Dumas y al bodeguero José Federico López, se graduó como abogado en Santa Fe y trabajó como publicista en Perú.

Nacido el 14 de septiembre de 1926 en la localidad de Sastre, en la provincia argentina de Santa Fe (centro) donde, según relató en varias entrevistas, tuvo “una infancia plena y muy fascinante”, era padre de tres hijos.

Comenzó en la crítica literaria en la década de los 60 cuando se hizo cargo de la sección buen vivir en la revista “Claudia” y desde mediados de la década del 70 y principios de los 80 fue director editorial de la revista “Diners, Ego y Status”.

El sommelier argentino Fabricio Portelli recordó, en declaraciones al canal de noticias local TN, que “Brascó es el ejemplo del bon vivant”.

“Vivía almorzando y cenando afuera y cuando estaba en su casa cocinaba. Siempre que descorchaban un vino pensaba cuál era la intención del vino. Preguntaba por qué se cobraba a tal precio. Era un defensor de la gente, decía que cada uno era un experto”, aseguró.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *