En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fallece en NY Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica

Fallece en NY Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica
Fallece en NY Radhamés Castro, alcalde de Boca Chica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la tarde de este lunes en la ciudad de Nueva York el alcalde de Boca Chica Radhamés Castro, aquejado de un cáncer. Su muerte fue confirmada por varios dirigentes políticos en las redes sociales.

Su vida política: 

Durante cuatro períodos como diputado de la República, en dos ocasiones fue postulado por el PRD. Las dos siguientes postulaciones fue por acuerdos electorales suscritos con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a través del Partido Popular Cristiano (PPC), cuyo liderazgo y conducción asumió junto al ex presidente de la Cámara de Diputados, ingeniero Héctor Rafael Peguero Méndez. Este último ejerce como presidente del PPC y, él, Castro, como Vicepresidente.

Castro nació el día 6 de noviembre del año 1955. Su lar nativo es Andrés Boca Chica, uno de los lugares de mayor atracción turística del país.

Resalta el empeño que puso, mediante un proyecto de ley, para asegurarle el nombre del extinto Papa Juan Pablo Segundo a la vía que une la provincia de Santo Domingo con Samaná.

Castro es autor del proyecto de resolución mediante el cual se reclamó al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) la devolución del capital sustraído al plan de retiro de los pensionados y aplicar, a su vez, remuneraciones que mejoren sustancialmente las condiciones de vida de los beneficiarios de dicho plan.

Además, dentro de esto se inscribe la presentación de un proyecto de resolución de la Cámara de Diputados en el que se solicita al Presidente de la República disponer que una extensión de tierras agrícolas que están preparadas para siembra de caña de azúcar sean destinadas a la plantación de alimentos que serán demandados en los próximos meses.

Otro proyecto de su autoría en el que plantea una solución, en parte, al problema del transporte en el país que propugna por la creación del Consejo de Regulación y Administración de Taxis, también la que busca la creación de la Dirección General de Ingenieros Supervisores del Estado.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *