BUENOS AIRES.- El exboxeador argentino y campeón del mundo en la categoría supergallo Sergio Víctor Palma murió este lunes a los 65 años tras ser ingresado por coronavirus el 14 de junio en un hospital de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
El campeón del mundo era paciente de riesgo debido a un accidente cerebrovascular que sufrió en 2004 y una afección por Parkinson que le fue diagnosticado años más tarde.
Palma falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos en Mar del Plata, acompañado por su esposa y sus cuatro hijos.
CAMPEÓN MUNDIAL EN LOS ESTADOS UNIDOS
Durante su carrera le arrebató el título del mundo al boxeador estadounidense Leo Randolph el 9 de agosto de 1980 al noquearlo en el quinto asalto.
Fue el primer argentino en hacerse con el campeonato de peso supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo límite de peso son 55 kilogramos.
Palma defendió el título en cinco oportunidades entre 1980 y 1982 al vencer al panameño Ulises Morales, al dominicano Leo Cruz, al colombiano Ricardo Cardona, al tailandés Vichit Muangroi-et y al panameño Jorge Luján.
Finalmente perdió el 16 de junio de 1982 en la revancha contra Cruz en el Centro de Convenciones de Miami.
Lesiones físicas le impidieron mantener su nivel profesional y se subió por última vez al cuadrilátero el 10 de agosto de 1990.
Palma colgó los guantes con 62 combates, de los que ganó 52, empató cinco y solo perdió otros cinco encuentros.
Retirado de la actividad, dio clases de boxeo y también brindó su opinión como analista especializado en diferentes medios de comunicación hasta que en el 2004 un accidente automovilístico derivó en un ACV.
También se le debió extirpar un tumor maligno de un riñón y años después le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson.