x

Fallece Félix Cumbé compositor de merengue y bachata

Entretenimiento

Su talento y creatividad lo convirtieron en una figura influyente dentro del género.

Félix Cumbé, reconocido compositor haitiano-dominicano de merengue y bachata. Foto fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- El reconocido compositor haitiano-dominicano de merengue y bachata, Félix Cumbé, falleció la noche este martes, según confirmaron sus familiares.

Su talento y creatividad lo convirtieron en una figura influyente dentro del género.

Cumbé, nacido como Critz Sterlin en 1961 en Haití, emigró a República Dominicana en diciembre de 1974, cuando tenía 13 años. Durante su trayectoria, logró consolidarse como un referente musical con éxitos como El Gatico, escrito para la orquesta de Aníbal Bravo, así como Feliz Cumbé y Déjame Volver, interpretada junto a Fernando Villalona.

Su fallecimiento ha generado conmoción entre artistas y seguidores, quienes han expresado su pesar en redes sociales y distintos medios.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Alcalde de Samaná denuncia titulación irregular de terrenos en zona turística

Soraya Lara sobre hombres que maltratan a las mujeres: «No es que se le entra un demonio»

Dependencia fronteriza

Fallece a los 49 años Mia Love, la primera congresista republicana negra en EE.UU.

Avanza investigación sobre tiroteo en el que murió una mujer de origen venezolano

Lis Pizarro: De un trend viral a una nueva vida con cirugías, casa y negocio propio

Comisión podría concluir hoy informe con los 25 preseleccionados para la nueva Cámara de Cuentas

Pro Consumidor y CECCOM anuncian operativo Semana Santa 2025 para evitar venta bebidas alcohólicas adulteradas