x
Batalla Electoral 2024

Fallece Guillermo Willie Hernández, jugador Más Valioso de las Grandes Ligas en 1984

Suceso

Este equipo expresó su pésame en su cuenta oficial de X, en la que destacó que Hernández fue "un miembro clave del equipo campeón de la serie mundial de los Tigres de 1984".

Imagen sin descripción

San Juan.- El expelotero puertorriqueño Guillermo ‘Willie’ Hernández, quien hizo historia al ganar los premios Cy Young y Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas en la misma temporada en 1984, falleció este martes a los 69 años.

El que fuera jugador durante 13 temporadas en las Grandes Ligas para los Cachorros de Chicago, los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit, murió a causa de los problemas cardíacos que padecía en su hogar en Sebring, Florida (Estados Unidos).

Nacido el 14 de noviembre de 1954 en Aguada (noroeste de Puerto Rico), logró sus mayores éxitos, entre ellos los mencionados premios, cuando lanzaba para los Tigres de Detroit, entre 1984 y 1989.

Este equipo expresó su pésame en su cuenta oficial de X, en la que destacó que Hernández fue «un miembro clave del equipo campeón de la serie mundial de los Tigres de 1984».

La nota, además de recordar los citados dos premios, señaló que el expelotero fue seleccionado para tres equipos «todos estrellas» de la Liga Americana durante sus seis temporadas en Detroit.

Comenta con facebook