Fallece Guy Alexandre, exembajador haitiano

guyPUERTO PRÍNCIPE, Haití.- Murió este viernes en Puerto Príncipe Guy Alexandre, intelectual haitiano y ex embajador de su país en República Dominicana.

La agencia de noticias Espacinsular publicó en su portal que Alexandre falleció a causa de un infarto y que venía sufriendo quebrantos del corazón.

Espacinsular cita a la activista de derechos humanos Colette Lespinasse, quien llamó por teléfono para ofrecer la información.

El despacho detalla que sus médicos le habían recomendado reposo absoluto debido a que su corazón al parecer no andaba bien.

República Dominicana

En Santo Domingo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, lamentó el fallecimiento. “Nos unimos al dolor que embarga en este momento a sus familiares, especialmente a su esposa e hijos, a quienes hacemos llegar nuestra solidaridad y condolencias”, expresó Morales Troncoso.

Manifestó que pese a las diferencias de enfoque que tuvo en algunas circunstancias con el ex embajador de Haití, reconoce la dedicación que siempre caracterizó a Alexandre en la defensa de sus posiciones y principios.

“Creemos que el mejor tributo que podemos rendir a su memoria es reiterar nuestra convicción de que el diálogo constituye la alternativa más idónea para el debate de las ideas y para arribar a consensos en nuestras democracias”, concluyó.

Estaba activo 

De acuerdo con Espacinsular, el jueves Alexandre asistió a la que pudo ser su última reunión en la sede central del Grupo de Apoyo a Repatriados y Refugiados GARR, en el centro de Puerto Príncipe, donde se le notó visiblemente cansado.

Gran conmoción ha provocado su muerte entre grupos de intelectuales, amigos y activistas de los derechos humanos debido a su compromiso con el fortalecimiento y la sostenibilidad de las relaciones entre Haití y la República Dominicana.

Hace varias semanas atrás Guy Alexandre estuvo en la República Dominicana donde participó en un encuentro binacional organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).