SANTO DOMINGO. La familia de José Rafael Ogando, conocido en las redes sociales como «Saúl Miyones», exige justicia tras su trágica muerte en Estados Unidos luego de someterse a un procedimiento estético el pasado 23 de agosto en el Alto Manhattan.
José Rafael, de 24 años, falleció cinco días después del procedimiento realizado por un hombre de quien ahora cuestionan fuera médico.
Su hermana, Marleni Ogando, ha declarado que interpondrán una denuncia formal contra el hombre, identificado únicamente como «Conani». Marleni expresó su dolor y frustración en una emotiva declaración, en la que responsabiliza directamente a este individuo por la muerte de su hermano.
Ogando contó a la periodista Aris Beltré de Noticias SIN, que José Rafael Ogando era el menor de seis hermanos y «una persona querida por todos. Él era un amor, no solo con su familia, sino con todo el mundo. El barrio entero está conmocionado por su muerte», comentó.
Ogando era un bailarín dominicano conocido como el rey del carnaval en el municipio Los Alcarrizos que cambió de género.
La familia y la comunidad están devastadas por la pérdida y esperan que las autoridades actúen con rapidez para llevar al responsable ante la justicia. Marleni concluyó con un mensaje firme: «Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para que este hombre pague por lo que hizo».
«Él mató a mi hermano. Cree que mi hermano no tiene familia, pero vamos a llegar hasta las últimas consecuencias porque mi hermano me duele. No he tenido vida desde que mi hermano falleció», afirmó entre lágrimas.
Marleni reveló que «Conani» es un médico dominicano que tras el hecho supuestamente adelantó su viaje a la República Dominicana. Lo que ella considera un intento de huir de la justicia. «Es un matadero lo que tiene en Estados Unidos y donde quiera que va», denunció.
La familia de José Rafael está decidida a no dejar que la muerte de su ser querido quede impune. Marleni hizo un llamado a las autoridades dominicanas y estadounidenses para que busquen y capturen al presunto responsable, evitando que siga dañando a más personas.
«Ese hombre anda de país en país. Hago un llamado para que lo busquen y lo capturen para que no siga quitando más vidas. Eso no se va a quedar así», afirmó.
La familia también está trabajando para repatriar el cuerpo de José Rafael a la República Dominicana, un proceso que, según Marleni, podría demorar hasta una semana.