En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fallece la actriz sueca Lena Nyman, que trabajó con Sjoeman y Bergman

Fallece la actriz sueca Lena Nyman, que trabajó con Sjoeman y Bergman
Fallece la actriz sueca Lena Nyman, que trabajó con Sjoeman y Bergman

Lena Nyman

Copenhague.- La actriz sueca Lena Nyman, que trabajó con prestigiosos directores como Vilgot Sjoeman e Ingmar Bergman, falleció este viernes, a los 66 años, tras una larga enfermedad, confirmó hoy su agente a la agencia sueca TT.

Nyman se formó como actriz en el Teatro Nacional sueco (el popular Dramaten) y durante su larga carrera participó también en revistas y series de televisión.

Tras debutar en el cine a los 11 años, Nyman comenzó su colaboración con Vilgot Sjoeman, un cineasta experimental que adquirió fama internacional, con “491” (1964).

El éxito le llegó tres años después con “Jag aer nyfiken-gul” (“Soy curiosa, amarillo”) y su continuación, un año después, “Jag aer nyfiken-blaa” (“Soy curiosa, azul”), que atrajeron la atención por sus provocadoras escenas de sexo y le valieron a Sjoeman un proceso judicial en Estados Unidos por obscenidad y pornografía.

Nyman interpretó también uno de los papeles protagonistas en “Höstsonaten” (“Sonata de otoño”), de Ingmar Bergman, junto a Liv Ullmann e Ingrid Bergman.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *