X
Ir arriba
Jueves, 4 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Fallece la leyenda de los Utah Jazz, Jerry Sloan

Fallece la leyenda de los Utah Jazz, Jerry Sloan
Fallece la leyenda de los Utah Jazz, Jerry Sloan

ESTADOS UNIDOS.- Los Utah Jazz anunciaron el fallecimiento de Jerry Sloan, entrenador legendario de la franquicia, a los 78 años de edad. Sloan fue el técnico del equipo entre los 1988 y 2011.

Sloan, que padecía de Parkinson y de Demencia con Cuerpos de Lewy, dirigió a los Jazz durante 23 temporadas –clasificó al equipo para el playoff en 20 de ellas– y ganó 1,223 partidos. Con él al mando, la franquicia de Utah llego en dos ocasiones a la final de la NBA en la década de 1990.

“Jerry Sloan siempre será sinónimo de Utah Jazz”, aseguró la franquicia en un comunicado. “Siempre formará parte de la organización y nos uniremos a su familia, amigos y aficionados para llorar su pérdida. Estamos muy agradecidos por lo que logró en Utah y las décadas de dedicación, lealtad y tenacidad que trajo a nuestra franquicia. Jerry tuvo un tremendo impacto en la franquicia”.

Los equipos de Sloan hicieron 20 viajes a los Playoffs de la NBA (19 con Utah: 1989-2003, 07-10) y sus 98 triunfos en los playoffs son los sextos más en la historia de la NBA. Sloan ocupa el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de la NBA por juegos consecutivos entrenados con una franquicia (1,809), y también posee el segundo mayor número de victorias con un equipo (1,127).

Sloan es uno de los siete entrenadores en la historia de la liga en ganar al menos 50 juegos en 10 temporadas diferentes (Rick Adelman, Don Nelson, Pat Riley, Phil Jackson, Gregg Popovich y George Karl). Las 16 temporadas ganadoras consecutivas de Sloan (1988-2004) son la cuarta más alta de todos los tiempos (Popovich-22, Jackson-20, Riley-19) y se unió a Popovich (22), Jackson (11) y Red Auerbach (11) como solo cuatro entrenadores en la historia de la NBA tienen 10 temporadas ganadoras consecutivas con un equipo.

Sloan fue el primer entrenador en ganar 1,000 juegos con una franquicia y fue el quinto entrenador en la historia de la NBA en registrar 1,000 victorias en su carrera.

Después de llevar al Jazz a un récord de 42-40 en 2003-04 en la primera temporada después de las partidas de John Stockton y Karl Malone, Sloan fue seleccionado por The Sporting News como el Entrenador del Año de la NBA y votado por sus pares de la NBA, y fue finalista para el Entrenador del Año de la NBA Red Auerbach según lo votado por un panel de medios nacionales que cubre la NBA.

También terminó segundo en la votación del Entrenador del Año de la NBA en 2006-07. Fue nombrado Entrenador del Mes de la Conferencia Oeste de la NBA 10 veces durante su carrera. En 2016, Sloan fue honrado en el medio tiempo del Juego 3 de las Finales de la NBA de esa noche en Cleveland como co-receptor del Premio a la Trayectoria de Chuck Daly otorgado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto (junto con el ex entrenador de los Celtics K.C. Jones).
Sloan trabajó para la organización Jazz durante 34 años como entrenador en jefe, asistente, explorador o asesor principal de baloncesto.

Sloan comenzó con el Jazz como explorador (1983-84), se convirtió en entrenador asistente de Frank Layden el 19 de noviembre de 1984 y fue nombrado el sexto entrenador en jefe en la historia de la franquicia el 9 de diciembre de 1988, cuando Layden renunció. Veintitrés temporadas y 1.809 juegos más tarde, Sloan terminó su carrera como el entrenador más ganador del Jazz en base a las victorias y el porcentaje de victorias (1.127-682, .623). El entrenador con más tiempo con una franquicia en todos los deportes profesionales más importantes en el momento de su retiro, hubo 245 cambios de entrenador en jefe de la NBA durante su carrera como entrenador de Jazz. Sloan entrenó a 133 jugadores diferentes durante su mandato como entrenador en jefe de los Jazz.

El cartel de Sloan en el estadio Vivint Smart Home cuelga junto a cinco de sus ex jugadores cuyos números están retirados: Mark Eaton (53), Darrell Griffith (35), Jeff Hornacek (14), Karl Malone (32) y John Stockton (12); su ex entrenador en jefe y gerente general Frank Layden (1); propietario de Jazz desde hace mucho tiempo Larry H. Miller

Entro en el 2009 como miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, Sloan pasó 23 temporadas como entrenador en jefe del Jazz (1988-2011), terminando su carrera con el tercer mayor número de victorias en la historia de la NBA (1,221-803), sexto mejor porcentaje ganador (.603) de todos los tiempos (mínimo 500 victorias), dos apariciones en las Finales de la NBA (1997 y 1998) y siete títulos de división. También guió al Jazz a 16 temporadas ganadoras consecutivas y trece temporadas de 50 victorias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *