Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Fallece Larry Tesler, el inventor del “copy-paste”

Fallece Larry Tesler, el inventor del “copy-paste”
Fallece Larry Tesler, el inventor del “copy-paste”

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El científico estadounidense Lawrence Gordon Tesler, más conocido como Larry Tesler, quien trabajara en empresas de tecnología como Xerox PARC, Apple, Amazon y Yahoo!, falleció el domingo 16 de febrero de 2020, a los 74 años.

«Treinta y dos años construyendo y administrando equipos de ingenieros de software y hardware, diseñadores, investigadores, científicos, gerentes de producto y comercializadores para ofrecer productos innovadores centrados en el cliente», dice su currículum en línea.

Tesler nació en Nueva York, en 1945, y estudio ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. Después fungió como asistente de investigación en el laboratorio de inteligencia artificial en Stanford. En 1973, Tesler entró a trabajar a Xerox Coporation Palo Alto Research Center (PARC, por sus siglas en inglés), en donde creó las famosas funciones de cortar, copiar y pegar, tres de los comandos más utilizados en el mundo de la informática. En su currículum en línea, de hecho, Tesler se describe como el «inventor principal» de los comandos: Crtl + V (pegar) / Crtl + C (copiar) / Ctrl + X (cortar).

Tras su estancia en Xerox, Tesler trabajó como vicepresidente y jefe de ciencia en Apple, donde administró los equipos que desarrollaron productos como Lisa, Macintosh, Color QuickDraw, QuickTime, AppleScript, HyperCard y Newton.

Además, Tesler trabajó en Amazon, Yahoo!, 23andMe, Mine, Inc y en sus últimos años trabajó como consultor.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *