x

Fallece Luis Minier, destacado periodista dominicano que residía en España

País

El periodista Onorio Montás, amigo cercano, lo describió como alguien introspectivo y reflexivo.

Imagen fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- Este martes se confirmó la muerte de Luis Minier Montero, destacado periodista y locutor dominicano. La noticia fue dada a conocer por su hijo, Luis Minier Rodríguez, quien expresó profundo agradecimiento.

Conocido cariñosamente como “Lumito”, Minier enfrentaba desde hace algún tiempo un cáncer de próstata con metástasis, por el que recibía cuidados paliativos en Toledo, España, donde residía con su esposa, Ángela Divina, y sus hijos, Luis Enoc y Ángela.

“Su recuerdo permanecerá siempre con nosotros”, expresó su hijo.

Luis Minier Montero fue un comunicador de una gran trayectoria, destacado especialmente por su voz clara y educada, reconocible en los mensajes telefónicos de Codetel en los años 90. Se formó en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y construyó una carrera sólida en medios como Hoy, El Sol, Nuevo Diario y Última Hora.

También se desempeñó en el área de Relaciones Públicas en importantes instituciones como Codetel, Falconbridge y Participación Ciudadana.

El periodista Onorio Montás, amigo cercano, lo describió como alguien introspectivo y reflexivo: “Una persona que no habla mucho, que guarda silencio, y que aparentemente siempre está pensando o meditando… Esa es la imagen que siempre he tenido de mi gran amigo”.

Aparte de la comunicación, Minier también cultivaba otra pasión: la gastronomía.

Deja un legado de integridad profesional, sensibilidad humana y creatividad. Su partida deja un vacío en el periodismo y en los corazones de quienes lo conocieron.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cada año, en una fecha distinta: lo que no sabías del Año Nuevo Musulmán

Adolescente queda inconsciente tras embestida de un toro en Perú

Astronomer anuncia suspensión temporal de su CEO, Andy Byron, tras el escándalo en concierto de Coldplay

La aviación civil dominicana vive su mejor momento, afirmó el presidente de la JAC

Estudio revela que las relaciones sexuales son más efectivas que los somníferos para mejorar el sueño

Preocupación por tala masiva de árboles en el Centro Olímpico

Gobierno en las provincias: Hecmilio Galvan dirige 11 actividades comunitarias en Dajabón

MLB suspende por dopaje al joven lanzador dominicano Eric Veras: fuera 56 partidos

Secretario General de OEA destaca colaboración dominico-haitiana en frontera