En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Fallece madre del presidente saliente de El Salvador Mauricio Funes

Fallece madre del presidente saliente de El Salvador Mauricio Funes
Fallece madre del presidente saliente de El Salvador Mauricio Funes
Mauricio Funes.

Mauricio Funes.

El Salvador.- La madre del presidente saliente de El Salvador, Mauricio Funes, falleció hoy, último día de su mandato, por lo que se suspendió la cena que el gobernante iba a ofrecer este sábado a los mandatarios que participarán el domingo en la toma de posesión del nuevo jefe del Estado, Salvador Sánchez Cerén.

Aproximadamente a las 16.00 hora local (22.00 GMT) de este sábado “falleció doña Mirna Cartagena de Funes, madre del Sr. Presidente de la República, Mauricio Funes”, informó Casa Presidencial en un comunicado.

Detalló que la madre del mandatario saliente estaba ingresada desde hace varios días en un hospital de la capital salvadoreña “por complicaciones de salud” y que “esta tarde murió debido a un paro respiratorio”.

Los restos de la madre de Funes serán sepultados el domingo en un cementerio privado de San Salvador tras una misa en su honor, añadió.

Funes expresa su agradecimiento por los múltiples mensajes de pesar y solidaridad que está recibiendo tras el fallecimiento de su madre, detalla el boletín.

Otras fuentes oficiales informaron de que, debido a la muerte de su madre, se suspendió la cena que iba a ofrecer Funes hoy a las delegaciones de jefes de Estado y de Gobierno que participarán este domingo en la toma de posesión del nuevo presidente, Salvador Sánchez Cerén.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien tenía previsto asistir a dicha cena, transmitirá en su oportunidad sus condolencias a Funes, adelantaron a Efe fuentes diplomáticas españolas.

Según medios locales, Funes fue avisado por sus familiares del agravamiento de la salud de su madre al finalizar su último programa “Conversando con el Presidente”, que transmitía desde la Casa Presidencial a través de la estatal Radio Nacional de El Salvador y otras emisoras.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *