REDACCIÓN.- Una galena ucraniana, conocida en el campo de campo de batalla como “la médica legendaria”, trabajó para salvar vidas en ambos lados de la guerra, murió este fin de semana en acción.
La trabajadora de la salud Valentina Pushich, conocida como Romashka, era médica en la brigada 72 del ejército de Ucrania.
Los informes sobre el fallecimiento de Pushich, no se han verificado de forma independiente, pero los medios de Ucrania dicen que fue asesinada por bombardeos rusos en la capital de Ucrania.
En tanto, su cuerpo fue enterrado en un cementerio de Kiev, envuelto en la bandera de Ucrania.
La Sra. Stefanishyna le dijo que las fuerzas rusas estaban bombardeando hospitales, guarderías y escuelas, y hogares de civiles.
Asimismo, expresó que la situación reportada en la ciudad de Mariupol se repitió en otras ciudades, pero que la ciudad portuaria volvería a ser el sitio de un alto el fuego temporal el domingo para tratar de permitir que los ciudadanos se vayan.
Por otro lado, la triste noticia de la muerte de la médica ucraniana Valentina Pushich se ha extendido por todo Twitter y muchas personas han presentado y compartido sus condolencias.